ROMANCE IN PARMA – ITALIA 2022
Romance in Parma una experiencia que va más allá de una capacitación en tendencias capilares.
En este 2022 tuve la oportunidad de participar por primera vez en el “Romance in Parma” formación anual que se realiza en el Davines Village – Parma, donde un grupo selecto de estilistas de la República Dominicana toman una capacitación personalizada con instructores globales de la marca para compartirnos las últimas tendencias y técnicas del mercado.
En este Blog quiero compartirte mi experiencia en este viaje que estuvo lleno de momentos fantásticos con muchos aprendizajes en compañía de gente super profesional y fantásticos seres humanos.
Así que bueno, vamos con los datos interesantes. La formación estuvo a cargo de Jesus Oliver @jesusoliverhairdesigner y Emanuela Meroso @emanuelamoroso educadores globales de la marca, en esta capacitación conocí parte del método “Stylosophy” un método creado por Jesus, donde la experiencia del corte, color o proceso que estemos realizando van conectados directamente con la mente y postura corporal, algo que me llamo mucho la atención ya que es algo de lo que se habla poco y tiene gran importancia para lograr resultados mucho más eficaces.
Por su parte Emanuela se encargó de compartirnos una infinidad de Tips los cuales son aplicables a los diferentes sistemas de coloración que tenemos con la marca, además de realizar todos los diseños de color de las modelos trabajadas.
Esta capacitación podría decir que se dividió en dos partes, la primera parte “Look and learn” donde pude observar en primera línea los procesos de corte y color y una segunda parte “Hands On” en esta trabajé sobre un Head Maneqquin las nuevas tendencias en corte y color compartidas por los instructores, con toques personalizados según el gusto de cada participante.
Además de la formación en nuestras habilidades técnicas, #RomanceInParma fue una experiencia 360 grados, también contamos con un Tour guiado por todo el #Village donde conocí parte de la planta de producción, el centro técnico donde se hacen tests en modelos a diario para probar la calidad de los productos antes de lanzarse al mercado, también conocimos parte de los proyectos de auto sostenibilidad y proyectos de regeneración de tierra a través de nuevos sistemas agrícolas. Fue impresionante poder vivir la filosofía de la marca, ver como es completamente posible lograr proyectos asombrosos con el balance perfecto entre tecnología y naturaleza.
Esta experiencia fue acompañada de todo el espíritu italiano donde no podía faltar buena comida y bebida, una de las actividades más divertidas que compartimos fue la clase de cocina donde preparamos unos raviolis deliciosos los cuales fueron acompañados de una salsa pomodoro con un buen vino.
Al finalizar este viaje, no solo me llevé nuevos conocimientos los cuales llevaré a Galvis studio y compartiré con mi equipo de trabajo, también me llevo momentos inolvidables y una nueva visión del mundo, es increíble todo lo que uno puede aprender viajando, conociendo personas, nuevas culturas.
No veo la hora de montarme en el siguiente avión para seguir nutriendo mi mente, cuerpo y espíritu, espero hayas podido viajar junto a mi con este relato y que este haya sido agradable para ti.